viernes, 8 de junio de 2012

Manifestación contra los recortes de enseñanza

Ayer estuve en una movilización en mi localidad contra los recortes de enseñanza, acudieron aproximadamente unas 500 personas. Lo que pasó es que una vez que nos pusimos en marcha hacia el centro de la ciudad, por la carretera, mientras la policía cortaba el tráfico, nos parábamos en muchas ocasiones a reivindicar y hacer ruido, cuando un policía metió en el furgón policial al representante de los estudiantes de mi localidad. La realidad fue que le dijo que si se paraba una vez más en el trayecto hasta el centro, le detendrían e iniciarían un trámite judicial contra él. Yo estaba impresionado por la presión que ejerció en nuestra contra la policía. Éste chaval, hizo caso a las autoridades y no se paró más en todo el trayecto por la carretera. Yo creo que hubiera sido justo que no se hubiera parado, pero que sí hubiéramos ido a paso de tortuga, o dando 3 pasos adelante y 2 hacia atrás. Así se hubiera callado a la policía, porque como pidieron ellos, no nos paramos, pero seguro que nos hubieran amonestado y oprimido una vez más, como siempre hacen.

4 comentarios:

  1. Yo fui el otro día a otra manifestación por los recortes de educación en mi localidad.
    Lo que pasó allí donde tu dices me parece increíble... Pero ya se sabe como son los capitalistas.

    ResponderEliminar
  2. Las manis pacíficas son casi mas peligrosas para los manifestantes que yo que sé, un blackbloc por ejemplo, bien es cierto que por cosas pequeñas como esa se empieza. Además la gente se entera de que la poli no está a su servicio, a base de porra (que es penoso) pero se entera.

    ResponderEliminar