lunes, 10 de septiembre de 2012

Breve resumen de la Marcha Obrera de Sevilla

Se quedó desde Utrera, se hizo una ocupación de un banco, y salimos a hacer la marcha hasta llegar a Los Palacios, hubo un buen recibimiento por parte de la alcaldía, que nos facilitaron un polideportivo para pasar la noche, y participaron en la asamblea de esa tarde en Los Palacios.
El segundo día salimos hasta Dos Hermanas, con una fuerte presencia policial por el camino en las fincas, hasta helicópteros policiales, y al llegar a Dos Hermanas nos prohibieron la entrada al centro un fuerte dispositivo policial, por lo menos 300 policías, con que tuvimos que rodearlo todo por la circunvalación, pero al final la mayoría de la gente que nos esperaba en el centro salieron en nuestra busca, y nos reunimos todos hasta llegar al sitio de descanso. Ese mismo día se ocupó un Lidl en protesta a la visita de Ángela Merkel a España.
Al tercer y último día iniciamos la marcha hacia Sevilla, haciendo antes una parada en Bellavista para comer y descansar, al llegar al estadio del Betis se unieron a nosotros bastantes colectivos y personas, habría 10000 o 15000. Al final en la Plaza de España se hicieron algunos conciertos y todo acabó con un discurso de Cañamero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario